miércoles, 10 de septiembre de 2014

Gatito querido,

Son las 11:22 de la noche en mi habitación limeña. ¿Cómo celebraste tu cumpleaños? ¿Cómo es tu vida allá fuera del trabajo en la veterinaria? A veces intento imaginarte al otro lado pero tengo muy pocos elementos para armar un escenario o un episodio de tu vida. ¿Hay mercados populares? ¿piñatas? ¿bosques? ¿enanos? ¿panaderos que pasan por el barrio tocando una corneta? de esos ya no nos quedan mucho por aquí.

Todo va muy normal con el curso de inglés que te conté. Lo único que me resulta un poco raro son los temas que eligieron los creadores del texto de aprendizaje porque siempre se habla de amor, vacaciones, el clima y cosas por el estilo. Por ejemplo la clase de hoy giró en torno a 'la primera cita'. La profesora preguntaba ¿De qué se suele hablar en una primera cita? Y automáticamente respondí: del trabajo. Luego pensé: Pero qué demonios... todos me miraron sonrientes, no se si por burla o compasión, igual me resultó mas divertido que triste. Entonces me di cuenta que nunca he tenido algo así como 'la primera cita' o si tuve 'la primera cita' no me enteré jamás. Miento. Acabo de recordar algo que sucedió con P. en la época en la que estuve casada. La pucha. Postergaré la historia para otra carta.

La cosa es que se me hace muy difícil hablar en otro idioma sobre ese tipo de cosas ¿Qué lugares son ideales para una primera cita? ¿Qué hiciste en tus últimas vacaciones? 'Actualmente estoy de vacaciones permanentes'. Mañana (es decir hoy) tengo mi primera práctica calificada y escrita. Si me preguntan por mi primera cita hablaré de Monchito.

Leí los textos de nuestro proyecto matrimonial, me entusiasma la idea, mañana empezaré a plantear algunos bocetos, de hecho lo tendré para el plazo indicado. Lo único que me da un poco como de 'esto' es que mis dibujos son medio graciosones y  quizá queden extraños con el tema, es decir, me parece que quedará como un libro tragicómico, que es mas o menos también el concepto que tengo de mi poesía. ¿Está bien? Igual te iré mandando los bocetos durante el día.

Las ideas débiles son pequeñas e infructíferas depresiones, gatito. Ganas no reales de estar muerta. Pero es pura flojera por la vida o autosaboteo. Trato de borrar raudamente el pizarrón de la desgracia porque mi vida es buena aunque no me baste. Hoy escribí algo que podría ser un poemita, te lo copio acá y me despido. Disculpa la demora de esta carta. Besos, abrazos y saludos al asqueroso de kokorito.

Tuya, Kara.


un tiburón puede también ser bello

en la forma más mortal de la belleza
como un frágil detonante de la fe.

algunos dirán en voz alta
palabras como miedo, terror o pánico
pero nosotros miraremos de cerca
aquella masa oscura que precede las visiones instantáneas de la muerte
y no querremos perder ningún detalle
del filoso y blanco colmillo
presto a hundirse en nuestros cuerpos.

querremos atesorar entonces
el primer hilo de sangre
abriéndose paso entre la masa marina
como un alga colorida que se nos desprende,
como un cable que se corta porque no sirve más

insonoro / indoloro y ajeno

pánico, miedo o terror
serán palabras imposibles
ante tan breve e inminente belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario