lunes, 29 de septiembre de 2014

gatito querido,

hoy he vuelto a leer tu última carta para tenerla fresca en la memoria al momento de empezar estas líneas. nunca he visto un tiburón, pero el día que desembarqué -de un bus, no de un barco- en el puerto de veracruz, caminé por una franja de rocas para estar lo más cerca posible del mar. fue ahí que vi por primera vez una tortuga marina. era grandota y brillante, como una piedra preciosa en el anillo de una mujer que no existe, y además tenía unas aletas que se ondulaban bajo el agua de tal modo que en algún momento se te olvidaba que estabas mirando el mar y la tortuga y más bien pensabas en el cielo y una gaviota. he estirado los brazos como el amigo cristo y pienso que de un pez de semejante tamaño se haría un buen sudado.

acabo de regresar del cine. la película que vi se llama boyhood y es del mismo director de antes del amanecer-anochecer-atardecer y así. ¿viste alguna de esas películas? boyhood duró tres horas y estuvo bien. me hizo pensar un poco en el futuro de joaquín o en el joaquín del futuro. él ahora y duerme y no lo he podido ver más que 20 minutos por la mañana porque he empezado a trabajar en una revista desde la semana pasada. para llegar a mi nuevo trabajo tomo un auto, un tren y una combi. todas las mañana mi padre me deja en la estación de la avenida grau y tomo el tren eléctrico hasta la estación jorge chávez, en surco. bajo las escaleras, cruzo una avenida y tomo una combi por cincuenta céntimos. hacer todo ese transbordo es un poco cansado, pero lo prefiero a estar sentada por dos horas en un bus que me pasee por toda la ciudad. además que soy bien dormilona y todo el tiempo que pueda ahorrar para dormir es bienvenido.

en mi nuevo trabajo me toca usar el látigo y casi nunca el té con galletitas, aunque hoy me haya comprado un paquete de orejitas dulces. tengo a cuatro personas a mi cargo y generalmente me ponen en aprietos. pero bueno, supongo que con el tiempo todo será menos confuso. el plan es ahorrar un tiempo y luego ser presidente del perú. solo que sin la parte de 'presidente'. el plan a futuro es ser el perú. solo que sin la p y sin la u y más bien con una letra s al inicio.

la semana pasada estuve en un recital, fue muy gracioso porque hubo un intermedio musical en el cual unos chinos japoneses bailaron en coreografías juveniles y todo era psicodélico y contrastaba terrible y hermosamente con la parte de la lectura en voz alta. era como si giraran el dial y de pronto no estar escuchando doble nueve sino radiomarpluscategóricamentesuperior ay que rico.
finalizado el pánico, se acercaron algunas colegialas y pidieron autógrafos a los que habíamos leído. firmé dos papeles cuadriculados y uno rayado con frases como: 'lee siempre', 'nunca dejes de leer', 'tome pin y haga pun'. ahora que lo pienso, la frase 'nunca dejes de leer' puede resultar un poco psicoseante. me imagino a las colegialas soñando que leen o leyendo mientras cepillan sus dientes.

el jueves me toca de nuevo estar en un recital, pero es con universitarios así que supongo que no será tan divertido. le había perdido el gusto a esto de leer en público, a mí también se me da por contar mis púas. pero los chinos japoneses bailarines me han devuelto la fe.

quiero caminar por el bosque contigo y comprar pan negro. pero nada de alce para la cena, plis.
te quiero mucho gatito, te extraño cuando no te escribo.
me voy a dormir porque me toca despertar en 5 horas.

cariños,
kara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario