lunes, 1 de septiembre de 2014

Gatito,

Es la 1:14 en Lima. Hoy almorcé un guiso que prepara madre, se llama 'matasca', y sí, con 'm' de muymuy, no con 'p' de paparulo. Ella dice que es un plato típico de Arequipa, que es donde ella nació.

Ando muy bipolar por estos días, más que lo usual, y me preocupa porque muchas ideas débiles se me instalan en el cerebro. Ahí las ves todas apretujadas, todas fofas y babeantes, pero cómo molestan las desgraciadas. Otra cosa que me ocurre es que se me dificulta expresar ciertas ideas, nunca había tenido esos problemas de lenguaje y ahora me cuesta transmitir cosas muy muy simples, cotidianas, anecdóticas, todo ello en la oralidad. ¿Tendré alguna cosa creciéndome dentro del cerebro? A ratos me preocupo, luego recuerdo que soy muy pobre y se me pasa.

Hoy estuvo fuerte la garúa. Como siempre que esto sucede, los caracoles salieron a festejar. De regreso del chifa vimos algunos aplastados y logramos esconder a otros. Siempre me causan pena los caracoles, las personas no se fijan y terminan convirtiéndolos en mosaico de caracol. Por la tarde fui a dar un examen de inglés. Voy a retomar las clases para poder sacar mi título. No entro a un salón de clases en calidad de alumno al menos hace tres años. Me da nosequé todo esto, imaginar que tendré que conversar en otro idioma con personas extrañas, hacer grupos de trabajo, pararme frente al salón o salir a la pizarra. Peor bueno, esto del inglés ha de servirme para lo del cartón aquel y para tener la mente ocupada y no hundirme en mis oscuros pensamientos.

El sábado anduve por el centro de Lima. No sé porqué demonios me gusta tanto. Es caótico y muchas de sus calles emanan un fuerte olor a orina humana y animal y aún así le encuentro cierto encanto. Bajé con una amiga mexicana que se estuvo quedando en mi casa, fue su último paseo por nuestra ciudad, así que fuimos a visitar algunos mercados de venta de artesanía y como soy débil ante la belleza, terminé comprándome unas gallinas y unos cuchimilcos que luego le obsequié a P. Luego fuimos a sapear la procesión de Santa Rosita y qué crees, la banda que acompañaba volvió a tocar 'My way'. Siempre me pastelea este tipo de coincidencias. Es decir, parece desubicado o producto del desconocimiento, pero si lo ves románticamente -como yo, que soy una cursi asquerosa- tiene total coherencia. Santa Rosita estaba loquita y era medio masoquista, pero vivió a su manera o algo así ¿no? jajajajaja es decir, ya qué chucha. Mi viejo siempre repite que quiere que le pongan ese tema cuando sea cadáver y a mí se me hincha la manzana de Adán.

Joaquín cumplirá ocho años mañana.

Te escribiré con mayor frecuencia ¿vale?

Buenas noches/días.
Kara.

P. D. : El corrector de ortografía me marca en rojito las palabras: muymuy, garúa, paparulo, nosequé, matasca, sapear, cuchimilcos, loquita, chucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario